La celebración de un cumpleaños familiar en un domicilio de Coia es el posible foco de contagio del que es ya el sexto rebrote en el área sanitaria de Vigo y que afecta, al menos, a cinco personas.

Uno de ellos es Israel González, de 26 años. Cuenta que el pasado domingo se juntaron siete familiares -algunos residentes en Travesía de Vigo- y una vecina en su casa por el aniversario de uno de sus tíos. Cuatro días después, uno de ellos se encontraba mal y la PCR dio positivo. Desde el viernes por la mañana, están todos en cuarentena. Se ha confirmado el contagio de, al menos, cinco. Solo dos presentan síntomas, pero todos se encuentran en sus domicilios.

Israel reside con su madre, que dio negativo en Covid-19, y su abuela, de 90 años y que es por la que más preocupación tienen. Hoy acudirán a realizarle la prueba a su domicilio. Tampoco saben qué hacer con su perro, ya que ninguno de los tres miembros de la casa puede salir a pasearlo.

Hasta el viernes, todos ellos realizaron vida normal. Con la mejor de las intenciones, Israel comunicó su situación en Twitter con un mensaje donde advertía de los viajes que realizó en autobús a Nigrán y a Santiago y que en pocas horas tuvo más de 4.000 retuiteos. Lo eliminó a petición del Sergas por la alarma generada.

No todos los positivos de este brote están en el último parte oficial, que refleja la situación del viernes a las 14.30 horas. Entonces había 56 infectados, 8 más en 24 horas.