Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Sea Cloud Spirit, para finales de año

El segundo crucero a vela más grande del mundo fondeará en mayo y agosto de 2021 en las islas Cíes dentro de su temporada inaugural

Montaje del segundo mayor crucero del mundo a vela, en el astillero vigués Metal Ships. // R. Grobas

La convulsa situación que está viviendo el mundo de los cruceros contrasta con la puesta a punto de nuevos buques que ya ocupaban las gradas de los astilleros antes de la irrupción del COVID-19. Éste es el caso del Sea Cloud Spirit, el mega velero que se está rematando en la factoría viguesa de Metal Ships, cuya entrega está prevista para finales de año.

La armadora de esta fantástica embarcación, que completa su flota con otros dos veleros de ensueño, Sea Cloud y Sea Cloud II, ya ha dado a conocer un avance de la programación de sus naves para 2021, en la que vuelve a incluir las islas Cíes como uno de sus destinos. Y esta vez lo hace con su nuevo y flamante velero, el "vigués" Sea Cloud Spirit, que fondeará en el archipiélago los días 21 de mayo y 30 de agosto del próximo año, con algo más de un centenar de privilegiados pasajeros que serán llevados a tierra en los botes auxiliares del velero para una visita guiada, tal como viene sucediendo desde hace más de 10 años con los otros dos barcos de esta naviera, la alemana Sea Cloud Cruises.

Tener el privilegio de ocupar plaza dentro de la temporada inaugural de la nueva embarcación conlleva un plus en la tarifa que se sitúa, en el menor de los casos, en los 4.900 euros por persona en el camarote más "humilde", que con los estándares de calidad que atesora esta naviera no deja de ser de gran lujo. Palabra mayores son los 9.315 euros por persona por viajar en una de las tres suites más lujosas. Estos precios de catálogo se corresponden al itinerario de mayo, de ocho noches de duración, que arranca el día 18 en el puerto de Lisboa desde donde la embarcación seguirá a Leixoes, las islas Cíes, Vilagarcía, Avilés y final en Bilbao, donde tendrá el privilegio de disfrutar de una visita exclusiva al museo Guggenheim.

El Sea Cloud Spirit está equipado con 69 cabinas, todas exteriores, un tercio de las cuales son suites. Su eslora se prolonga hasta los 138 metros y su manga supera ligeramente los 17. Su espectacular velamen compuesto por 28 velas suma 4.100 m² y su palo mayor se eleva a 57,70 metros desde la línea de flotación. Sea Cloud Cruises tenía programadas para este año su habitual presencia en Cíes en mayo y agosto con el Sea Cloud II.

La pandemia ha obligado a su cancelación y sus barcos, como la totalidad de la flota internacional de cruceros, permanece a la espera de poder reanudar operaciones a finales de setiembre, poniendo fin a una parada de actividad que el coronavirus marcará para siempre como un antes y un después.

Compartir el artículo

stats