La presidenta provincial y el rector vigués han renovado el convenio de la Cátedra de Feminismos 4.0 con un programa "más ambicioso" que incluye actividades de investigación y divulgación, premios para trabajos académicos con perspectiva de género y la creación de un comité de sabias. El convenio, que vuelve a alcanzar los 60.000 euros en su segundo año, fue firmado esta mañana por Carmela Silva y Manuel Reigosa en la sede de la Diputación en el Casco Vello. También asistieron la directora de la Unidad de Igualdad de la Universidad, Águeda Gómez, y la diputada Victoria Alonso.

Carmela Silva destacó que la UVigo "está cogiendo la bandera de la igualdad" y que ya se ha convertido en un "referente a nivel nacional e internacional". Alabó que la institución "nunca comete un error" y se preocupa por incluir la perspectiva de género en todas sus actividades y aplaudió que tenga "un rector feminista". También mostró su preocupación por el descenso "alarmante" de alumnas en las carreras relacionadas con la tecnología y la ciencia.

Por su parte, el rector vigués defendió que la igualdad es "el tema fundamental de este siglo" y que la Universidad "debe estar en todos los retos que supongan un avance social y éste es inaplazable porque afecta a más de la mitad de la población". En línea con Carmela Silva, mostró su preocupación por la "pérdida de talento" en los campos científicos y tecnológicos.