Dos agentes de la Policía Local se libraron ayer por poco de ser acuchillados por un individuo durante una intervención en la ciudad. Según fuentes policiales,todo comenzó cuando el agresor, A. L. M, de Vigo y 32 años de edad, llegó ayer por la tarde a su domicilio de la playa, "decidiendo beberse una botella de alcohol y echarse a dormir".

Según el relato de los agentes, tras despertarse salió a dar un paseo, cayendo al suelo una vez en la calzada, lo que obligó a varios vehículos a esquivarle para evitar atropellarlo.

Su mujer, S. M. H, de Madrid y 28 años, trató de convencerle para que volviese a la vivienda, pero el varón se negó e iniciaron una discusión entre ambos.Fue en ese momento cuando recibieron la alerta en la sala de comunicaciones del 092 de la Policía Local.Varias Patrullas se desplazaron al lugar, y a la llegada observaron al varón apoyado en el muro de una vivienda, discutiendo con la mujer.También estaba presente la hija menor de ambos, Y. L. M, de Vigo de 9 años de edad, que se encontraba a varios metros y observaba la escena.Insultos

Según siempre fuentes oficiales de la Policía Local, los agentes se unieron a la mujer en el intento de convencerle para que volviese a su domicilio, comenzando a proferir insultos dirigidos a los mismos.La mujer decidió avisar al hermano mayor del ahora detenido, al objeto de que lo controlase, personándose a los pocos minutos el citado: A. L. M, de Ponteareas y 51 años de edad.

En el instante de ver al reseñado, el hombre comenzó a insultar y amenazar a su mujer, interponiéndose el hermano e introduciéndolo en el domicilio familiar.

A los pocos minutos, salió al exterior para presentar disculpas por la conducta del familiar, apareciendo el aludido por detrás, portando un cuchillo en alto, con la firme intención de utilizarlo contra los agentes. A pesar de haberle desarmado, persistía tenazmente en agredir a los policías, procediendo finalmente a su reducción y posterior detención por la comisión de un delito de malos tratos y atentado a agentes de la autoridad