Los efectivos de salvamento tuvieron un domingo ajetreado en Vigo Según informa la Policía Local, A las 15:58 horas del pasado domingo un bañista fue rescatado en las boyas de balizamiento frente al Cecoor (Centro de Coordinación) por la embarcación de los socorristas.

Los agentes fueron informados de que la embarcación Mar Samil rescatara en la zona de Samil a una persona que se encontraba agarrado a las boyas de balizamiento por cansancio imposibilitado de volver a la orilla. El rescatado resultó ser: S. P. S, de Vigo y 23 años, siendo atendido en el módulo de socorrismo por agotamiento, recuperándose al poco.

El mismo día a las 17:09 horas recibieron una nueva alerta en la zona de playas, concretamente en el arenal de La Sirenita, por una persona posiblemente ahogada. Al lugar acudieron los Bahías (Unidad de Costa y Playa) en compañía del 061 y socorristas.

La víctima se encontraba en la arena, consciente y con signos evidentes de agotamiento. Se trataba de una mujer viguesa de unos 51 años de edad, cuya filiación no fue posible recabar por los agentes para no interrumpir la labor de asistencia de los técnicos sanitarios y socorristas y por el estado de agotamiento y consciencia que presenta la víctima, no siendo capaz de articular palabra.Arrastrada por la corriente

Arrastrada por la corrienteEn el lugar se encontraban varios bañistas; C. R. C, de Vigo y 56 años, O. H. B, de Ginebra Suiza de 39 años y R. M. Q, de Vigo y 38 años. Que, según relataron a los agentes, se vieron en la obligación de entrar al agua, ya que según indicaron, la víctima se encontraba nadando próxima a unas rocas, a unos 40 metros de la orilla mostrando una actitud extraña. Pasados unos minutos la vieron gesticular como solicitando ayuda, por este motivo se zambulleron y consiguieron arrastrarla a la orilla.

Según fuentes policiales, todo parece indicar que se vió arrastrada por la corriente agarrándose a las rocas de la zona. Tras varios minutos de intervención de socorristas conjunto con los técnicos del 061, fue evacuada de la playa en ambulancia en estado consciente y con dirección al Hospital Álvaro Cunqueiro en ambulancia.