La Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Silencio, Virgen de la Amargura y Cristo de La Fe ha decidido por unanimidad la concesión del título de Cofrade de honor a los "héroes" que batallaron en primera línea contra el coronavirus: sanitarios, fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado (Policía Nacional, Policía Local, Guardia Civil, Ejército y Bomberos), instituciones y asociaciones de voluntariado (Protección Civil, Banco de Alimentos, Cáritas o Cruz Roja).

"Queremos destacar la labor encomiable de todos ellos, desde el personal del servicio de limpieza de hospitales, residencias, etc., tan olvidados siempre, a los celadores, auxiliares de enfermería, enfermeros y médicos, que, día a día hasta hoy y aún no sabemos hasta cuándo, han expuesto su vida por la de los demás. Es de elogiar y agradecer", señala la cofradía.

Para homenajear a los "héroes" de la pandemia y en recuerdo de las víctimas, la Cofradía del Silencio organiza el próximo lunes a las 19.30 horas una misa-concierto en el patio del santuario parroquial de María Auxiliadora.