Mientras una buena parte del mundo disfrutaba de un eclipse solar único, la primera puesta de sol del verano 2020 en Vigo quedó un tanto deslucida por culpa de las nubes. Pero gracias a la tecnología y a la peripecia de Mauro Bernárdez a los mandos de un dron podemos disfrutar de una de las despedidas del astro rey más tardías de la Europa continental.

Grabado desde lo más alto de la península de O Morrazo, el vídeo de poco menos de dos minutos se divide en dos partes que ofrecen dos postales únicas del sol. En la primera, después de treinta segundos, el dron consigue abrirse paso a través de las nubes para mirar de frente y sin pestañear a Lorenzo.

Luego, estático en el aire, la cámara del aparato se gira sobre sí misma para ofrecernos no solo una espectacular vista sobre la ría de Vigo, con las Islas Cíes al fondo y los poligonos de bateas tan característicos de las rías gallegas, sino también una última vista del Sol que, ajeno al fallido pronóstico de los Mayas sobre el fin del mundo, se despedía sobre un manto de nubes que desde hacía unas horas acortaba la jornada playera de muchos.

) Eclipse de sol 2020: el astro rey 'se oculta' para recibir el verano // AGENCIAS

¿Qué tiempo hará esta semana?

Galicia ha estado este lunes bajo la influencia anticiclónica, con cielos despejados en general y un notable aumento de las temperaturas máximas, según la predicción de MeteoGalicia. Las temperaturas mínimas no han tenido cambios significativos pero las máximas sí han ascendido notablemente en la mayor parte del territorio, con una fuerte sensación térmica de calor por la tarde.

Será el anticipo de una semana que vendrá marcada por el ascenso de los termómetros en Galicia y que hará que el marte, por ejemplo, parte de la provincia de Ourense tenga aviso amarillo por calorcon temperaturas superiores a los 36 grados. En concreto, el aviso amarillo estará activado entre las 15:00 y las 21:00 horas de este martes en la zona del Miño en Ourense y en el área de Valdeorras.