Espacios amplios y abiertos pero fuera de las playas. Esta es la condición que desde el Concello se aplica a las hogueras de San Juan, que en lugar de suspenderse se han restringido su colocación y ubicación. De este modo, la administración local abrirá un plazo de solicitud de autorizaciones para que todos los colectivos puedan realizar las solicitudes.

En Vigo se celebran cada año unas 25 hogueras en los diferentes barrios y parroquias. "Están muy separadas unas de otras", precisó este pasado miércoles el alcalde, quien avanzó que prepara un "modelo Vigo" para que se puedan celebrar con seguridad igual que lanzó una propuesta propia para parcelar los principales arenales de la ciudad durante el verano. "Como es natural seguirá habiendo hogueras de San Juan en la ciudad. No contemplo suprimirlas", garantizó.

"No habrá hogueras en la playa, como nunca hubo. En Vigo las playas son intocables", prosiguió Caballero. "Las hogueras en las playas no están permitidas", amplió. "Quiero articular el conjunto de medidas de seguridad y haremos hogueras de San Juan modelo Vigo", concluyó.