Superadas las tres primeras semanas de la desescalada, con unas medidas de aislamiento social más relajadas, los datos de nuevos casos mantienen una buena tendencia que apunta a una escasa circulación del coronavirus SARS-CoV-2 en el área sanitaria viguesa. De hecho, en los dos últimos días no se ha notificado ningún nuevo caso.

Según los datos que ha facilitadoa hoy el Servicio Galego de Saúde, en el área de Vigo había ayer 259 personas que padecen la infección Covid-19 en fase activa. Son tres menos que 14 horas antes. Se han curado. En total, son 1.877 los que han recibido el alta hasta ahora.

Sí hay tres ingresados más en los hospitales vigueses, hasta los 7 (dos en el Álvaro Cunqueiro y 5 en Povisa). Sanidade también informa de la estancia de un paciente en la UCI del centro de la calle Salamanca. Sin embargo, desde este hospital indican que ya ha dado negativo en las pruebas.

En las residencias del área sanitaria, la situación sigue mejorando. Con el alta del último residente contagiado en el Centro de Atención a Persoas con Discapacidade de Redondela, el complejo queda libre de la presencia del nuevo coronavirus. En las de mayores, todavía hay un usuario contagiado en el Complejo Residencial de Atención a Personas Dependientes del Meixoeiro y dos trabajadores en la residencia DomusVi Aldán, intervenida por la Xunta.