30 de mayo de 2020
30.05.2020
Faro de Vigo

Caballero critica a la Xunta por mantener el pago en el parking del Cunqueiro durante la crisis

30.05.2020 | 01:40
Caballero critica a la Xunta por mantener el pago en el parking del Cunqueiro durante la crisis

El alcalde, Abel Caballero, cargó ayer contra la Xunta por permitir que se mantuviera el cobro en el parking del hospital Álvaro Cunqueiro durante la crisis sanitaria del Covid-19. El primer edil explicó que hace mes y medio el Concello solicitó al Ejecutivo gallego que facilitase el servicio de forma gratuita. La respuesta llegó el jueves y rechaza la petición de la administración municipal.

"La Xunta, en el sitio más sensible en tiempos de pandemia, sigue cobrando como si no pasara nada", censuró Caballero: "Cobrar aparcamiento en un hospital en pandemia es indecente".

"Nosotros tenemos allí un aparcamiento gratuito y no tenemos otro porque la Xunta no nos lo quiso vender", enfatizó Caballero, quien recordó que el Concello anuló la XER durante la crisis.

Respuesta de la Xunta

La Xunta, a su vez, recuerda que desde 2015 el parking de personal es gratuito para los empleados del Sergas y los trabajadores disfrutaron de una bonificación del 50% en el área general. Incide además en sus tarifas reducidas y que durante la pandemia su uso bajó de forma considerable. "No hubo ningún problema", zanja.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca