El alcalde, Abel Caballero, cargó ayer contra la Xunta por permitir que se mantuviera el cobro en el parking del hospital Álvaro Cunqueiro durante la crisis sanitaria del Covid-19. El primer edil explicó que hace mes y medio el Concello solicitó al Ejecutivo gallego que facilitase el servicio de forma gratuita. La respuesta llegó el jueves y rechaza la petición de la administración municipal.

"La Xunta, en el sitio más sensible en tiempos de pandemia, sigue cobrando como si no pasara nada", censuró Caballero: "Cobrar aparcamiento en un hospital en pandemia es indecente".

"Nosotros tenemos allí un aparcamiento gratuito y no tenemos otro porque la Xunta no nos lo quiso vender", enfatizó Caballero, quien recordó que el Concello anuló la XER durante la crisis.

Respuesta de la Xunta

La Xunta, a su vez, recuerda que desde 2015 el parking de personal es gratuito para los empleados del Sergas y los trabajadores disfrutaron de una bonificación del 50% en el área general. Incide además en sus tarifas reducidas y que durante la pandemia su uso bajó de forma considerable. "No hubo ningún problema", zanja.