23 de mayo de 2020
23.05.2020
Faro de Vigo

Desalojado un edificio de Sanjurjo Badía tras arder todo el garaje

Un bombero resultó herido en el operativo - Varios vecinos, atendidos por problemas de ansiedad

23.05.2020 | 09:04
Desalojado un edificio de Sanjurjo Badía tras arder todo el garaje
Desalojado un edificio de Sanjurjo Badía tras arder todo el garaje

Noche muy movida para los operarios de emergencias de la ciudad de Vigo. La primera planta del garaje de un inmueble de Sanjurjo Badía ardió prácticamente por completo después de que se incendiase uno de los coches que allí permanecía estacionado. El fuego, declarado alrededor de las 02.00 horas de este sábado, se extendió con velocidad y ferocidad, lo que obligó a los bomberos a desalojar a todos los vecinos de este edificio de diez plantas situado en el número 159.

Según informan los efectivos desplazados al punto, al menos dos personas tuvieron que ser atendidas por inhalación de humo y otra por ansiedad tras el desalojo. Además, uno de los bomberos sufrió importantes quemaduras en los hombros a pesar de acceder a la zona totalmente equipado. El agente ha sido evacuado al hospital Povisa para que le curasen las quemaduras y las ampollas. Explican los bomberos que se vivieron momentos de tensión en el garaje debido al gran calor que desprendía el incendio.

Después de casi cuatro horas de trabajo, el fuego quedó extinguido sobre las 06.00 horas. Al terminar, los bomberos pudieron constatar que cinco coches y una furgoneta habían ardido por completo y al menos otros ocho había sufrido serios daños. Las llamas también afectaron a la estructura, deteriorando las vigas de sujeción de los sótanos del edificio. Los técnicos municipales, tras una inspección posterior, sospecharon que el edificio pudo haber quedado dañado y ordenaron el realojo de todos los vecinos que hoteles o domicilios de otros familiares.

A la zona acudieron casi una veintena de bomberos de los parques de Teis y Balaídos. También colaboraron las fuerzas de la Policía Local y Nacional, fundamentales para acordonar la zona, desalojar a los vecinos de todas las viviendas y cortar el tráfico. Además, se movilizaron varias ambulancias del 061 para atender a las personas con problemas de ansiedad.

Una vez sofocadas las llamas, los vecinos pudieron regresar a sus viviendas para hacer las maletas. Algunos tuvieron que ser realojados en hoteles, otros se quedarán con algún familiar o allegado. Un gran susto para todos ellos y para las docenas de personas que asistieron al operativo desde sus ventanas. Pasadas las 07.00 horas llegó a la zona un segundo retén de bomberos para ventilar y enfriar la zona, así como revisar que no se produzcan nuevos riesgos. Horas después de la extinción, el aire de la planta afectada seguía siendo muy tóxico. La Policía Científica se pasó también por el garaje para hacerse cargo de la investigación del incendio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus

FaroEduca

#juntosdesdesiempre


Juntos desde siempre

Como apoyo al sector de la hostelería en su vuelta a la actividad, FARO DE VIGO entregará el periódico de forma gratuita durante 15 días a todos los negocios que reabran sus puertas