Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El terraceo, en (casi) todo su esplendor

Cientos de vigueses disfrutaron del primer fin de semana en fase 1 desde las terrazas, Samil o Castrelos acompañados por el buen tiempo

Primer fin de semana de la fase 1. Y ni siquiera el sol quiso perderse la jornada. La reapertura de las terrazas, especialmente porque el tiempo acompañó permitiendo a cienos de vigueses disfrutar del pequeño lujo de un refresco o caña en el centro de la ciudad o en cualquier otro lugar disponible. Porque el verdadero problema para encontrar una mesa libre en los locales de la urbe, donde muchos de ellos ya funcionan incluso con reserva previa.

89

Primer fin de semana de terraceo en Galicia durante la fase 1

A primera hora de la tarde de ayer, y debido a las altas temperaturas, no fueron muchos los que salieron, dentro de su franja horaria, a aprovechar para sentarse en estas terrazas. Pero si ya bien entrada la tarde, estos locales volvieron a llenar sus terrazas dando un importante respiro a los hosteleros asfixiados por el cierre obligado de sus negocios durante cerca de dos meses.

Dos de las advertencias a las que tienen que hacer frente los propietarios son procurar que los clientes respeten la distancia de seguridad de 2 metros así como no sobrepasar el 50% del aforo permitido de local. Precisamente sobre esta última norma, el Concello ha sido muy tajante esta última semana con inspecciones diarias por parte de la Policía Local a más de un centenar de negocios e incluso una multa por su no cumplimiento. De hecho, este pasado viernes, la Policía Local impuso cuatro denuncias a locales de hostelerías por incumplir la normativa en las terrazas: permitir la libre circulación de clientes por el interior, montar una terraza también dentro del negocio y por superar el aforo y permitir que los clientes consumiesen de pie.

Afortunadamente, buena parte de los ciudadanos se caracterizaron ayer por su civismo y a pesar de alguna excepción, cumplieron con la normativa especialmente en puntos clave como los arenales, Samil en particular, o en las inmediaciones del Lagares o Parque de Castrelos, lugares predilectos para pasear. Y así fue como muchas familias decidieron pasar el primer fin de semana de la desescalada, paseando por el paseo de Samil o incluso bajando a la arena. Lo que todavía n está permitido es bañarse o incluso descansar o tumbarse en la arena.

Las heladerías volvieron también a convertirse en los locales más solicitados en busca de un acompañamiento culinario al paseo con los más pequeños, en solitario o con amigos.

Fuentes de la Policía Local confirmaban a media tarde de ayer que no habían tenido que intervenir ante exceso de viandantes en las calles o terrazas incumpliendo las distancias de seguridad exigidas y calificando la jornada como "tranquila".

Para el día de hoy se espera que otros tantos vigueses se lancen a la búsqueda no solo de una terraza para disfrutar de la tarde, sino también para poder comer en compañía de la familia, siempre respetando las medidas y normativa del Real Decreto.

Compartir el artículo

stats