Una rocambolesca sucesión de hechos acabó ayer con el descubrimiento de un caso grave de maltrato a una mujer, que fue hallada por efectivos policiales inconsciente y ensangrentada, por lo que tuvo que ser trasladada al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.

Todo comenzó alrededor de las 7:15 cuando la Policía Local acudió a la confluencia de Alexandre Bóveda con Pinal de Adentro para intervenir en una pelea entre cuatro hombres. Los individuos estaban al lado de un coche parado en el medio de la calzada, con el maletero abierto, bolsas, un carro de la compra y varios trofeos.

Los cuatro hombres implicados en la pelea (D. M. F, de Ponteareas y 28 años; F. J. A. G, también de Ponteareas y 32 años; R. C. Q, de Vigo y 43 años; y J. F. R, de Vigo y 29 años) fueron detenidos por un presunto delito de robo. Uno de ellos, R. C. Q., que tenía un corte profundo en el cuello, trató de huir sin éxito, y finalmente fue trasladado a un centro médico para atender sus heridas.

Cuando la Policía continuaba con la investigación, se recibió una llamada en la que se daba cuenta de una gran cantidad de sangre y de cristales en el exterior de una vivienda. Al llegar, los agentes comprobaron que el reguero continuaba hasta la puerta de un domicilio, que resultó ser del detenido que tenía la herida en el cuello. Les abrió la puerta un hombre que dijo ser el compañero de piso de esta persona y de su pareja.

Al entrar en la habitación indicada se encontraron a una mujer tirada en la cama, con cortes en los brazos, un dedo parcialmente sesgado e inconsciente, por lo que procedieron a avisar a una ambulancia. Tras ser atendida por los sanitarios del 061, estos la trasladaron al hospital donde fue curada de las lesiones.

Los agentes localizaron en la vivienda la práctica totalidad de los objetos robados en el club de petanca por lo que procedían a su intervención y traslado a dependencias policiales, desde donde fueron devueltos a su legítima propietaria.

Ya en comisaría, se les tomó declaración a los detenidos y se realizó una consulta de las bases de datos comprobándose que ya les constaban un total de 65 antecedentes policiales anteriores, siendo varios de ellos por hechos similares al descrito.

La intervención fue llevada a cabo por agentes de la Policía Local de Vigo, así como agentes del Grupo de Atención al Ciudadano, de la Brigada de Seguridad Ciudadana, perteneciente a la Comisaría de Policía Nacional de Vigo-Redondela, mientras que la investigación correspondió al Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Traviesas. Todo lo actuado pasó a disposición del Juzgado de Instrucción de Vigo en funciones de guardia.