Un vecino del barrio vigués de Navia llevó el confinamiento por el coronavirus hasta el extremo. Y lo hizo de forma incívica. Según informa la Policía Local, un vecino de la zona de Teixugueiras había observado que algún morador del mismo edificio, en lugar de bajar a depositar la basura en el contenedor, la tiraba desde la ventana a la vía pública.

El vecino puso la situación en conocimiento de agentes de laPolicía Local de Vigo al objeto de que adoptasen algún tipo de medida correctora. Su prioridad, en este caso, fue la de localizar el piso donde residía la persona que realizaba esta incívica conducta.

EN DIRECTO

Coronavirus en Galicia: última hora

Sigue las noticias sobre la incidencia de la pandemia del Covid-19 en la comunidad

Los agentes tenían constancia de que las bolsas eran arrojadas entre la 01:00 y las 03:30 de la madrugada, y que quedaban depositadas en la calzada, ocupando una zona habilitada para el estacionamiento para personas con problemas de movilidad. Se realizó seguimiento de la situación, hasta el día 20 del presente mes, en que se localizó el contenido de una de las bolsas, que había estallado al impactar con la calzada.

Casualmente era una bolsa reutilizada y se trataba del pedido de un establecimiento de reparto de alimentos y figuraba una nota con los datos del cliente. Los datos coincidían con uno de los moradores del piso 11, trasladándose los agentes al lugar para entrevistarse con esta persona.

F. B. A, de Vigo y 42 años de edad, negó en un principio los hechos, pero las pruebas, según los agentes locales, eran inapelables, reconociendo que posiblemente una de las personas que residía en el piso era la responsable.

Informó que iba a adoptar medidas para corregir la situación, si bien los agentes pusieron en su conocimiento que cursarían la correspondiente denuncia al departamento de mediambiente.