Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ozono (altruista) contra el Covid-19

Un taller vigués desinfecta gratis vehículos policiales y de colectivos como los taxistas: "Hay que ayudar a quienes deben estar a diario en la calle"

Ozono altruista contra el coronavirus

Ozono altruista contra el coronavirus

Para ver este vídeo suscríbete a Faro de Vigo o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Ozono altruista contra el coronavirus

La oleada de solidaridad en estos tiempos de coronavirus no cesa. Y un buen ejemplo, entre los numerosos que se ven estas semanas, es el de un taller de Vigo que ha empezado a desinfectar de forma gratuita los vehículos de aquellos colectivos que deben seguir trabajando y saliendo a diario a la calle: coches de policías, guardias civiles, bomberos y sanitarios, así como de otros profesionales que también continúan desarrollando su labor en estos complicados momentos, como taxistas o transportistas.

A raíz de esta grave crisis sanitaria y con iniciativas como la de este taller, Auto Cristal Ralarsa, ubicado en la calle Camelias, se están conociendo más en profundidad las propiedades desinfectantes del ozono, que es lo que precisamente usan en este establecimiento vigués para limpiar de forma altruista los vehículos de estos profesionales. Ayer por el negocio pasaron varios taxistas para desinfectar sus coches. "Lo hacemos de forma gratuita para agradecerles su trabajo; hay que ayudar a quienes están día a día en la calle y, por ello, más expuestos al virus", afirma José Antonio Dacuña, encargado del taller del que es responsable su mujer Teresa Iglesias.

EN DIRECTO

Coronavirus en Galicia: última hora

Sigue las noticias sobre la incidencia de la pandemia del Covid-19 en la comunidad

En el taller usan un ozonizador que absorbe el oxígeno del coche y acaba creando gas ozono. "Eso se expande por el habitáculo y acaba con cuanto germen se encuentra, es el desinfectante natural más potente que hay", indica Dacuña, que destaca el hecho de que llega incluso a los conductos de la calefacción del vehículo. "Eso sería imposible utilizando una bayeta y lejía", afirma sobre los beneficios de la técnica que utiliza.

Ya tenía la máquina de ozono antes del coronavirus. Pero, hasta que irrumpió el Covid-19, pocas personas se interesaban por este método de limpieza. Algo que cree que ahora cambiará: "Ya tuve llamadas de clientes interesándose por este tipo de desinfección".

Compartir el artículo

stats