La residencia de mayores DomusVi de Aldán, intervenida por la Xunta de Galicia al descubrirse 105 positivos en coronavirus, se ha cobrado esta madrugada su sexta víctima mortal. Esta muerte se suma a las producidas en el día más negro que se ha vivido en el geriátrico desde el estallido de la crisis sanitaria en Galicia y que dejaba cinco fallecidos: dos de ellos estaban ingresados en el hospital Povisa de Vigo y los otros tres permanecían en las instalaciones. El número de residentes infectados, mientras, se mantiene en 108, además de 17 trabajadores que también han dado positivo.

En Barreiro, por su parte, además de los cinco fallecidos, hay 72 ancianos contagiados y once trabajadores.

Donde se ha vivido un considerable aumento de los infectados, sin embargo, es en la residencia de la tercera edad de Moledo, ubicada en la carretera vieja de Madrid.

Según los últimos datos de la Consellería de Política Social, ya son 15 los ancianos que han dado positivo en el test del coronavirus, mientras que hace dos días solo había uno. En el Complexo Residencial de Atención a Persoas Dependentes (CRAPD), por su parte, hay dos residentes y otros tantos empleados que están infectados. En la residencia de mayores de Crecente, la cifra de usuarios contagiados es de doce.

Nuevos test

A medida que se vayan realizando más test del Covid-19 en los centros de mayores, especialmente entre los trabajadores, se espera que el número de positivos continúe aumentando.