El área sanitaria de Vigo ya supera los mil contagiados por el nuevo coronavirus. Según el último parte del Sergas, ayer a las 14.30 horas, eran 1.018 los casos confirmados. En total, se han dado 69 altas.

El aumento de positivos confirmados es contenido. Son 63 más, un ascenso del 6,6%. Son 812 los que permanecen en sus casas con síntomas leves. Un total de 206 estaban ayer ingresados en los hospitales vigeueses: 107 en el Cunqueiro, 84 en Povisa y 15 en Fátima.

En UCI hay 32: 20 en Beade, 9 en la calle Salamanca y 4 en Vía Norte.

Tras la última notificación del Sergas, en la que da cuenta de cinco nuevos fallecidos en el área sanitaria, Vigo suma 26 muertes.

EN DIRECTO

Coronavirus en Galicia: última hora

Sigue las noticias sobre la incidencia de la pandemia del Covid-19 en la comunidad

En cuanto a la situación en las residencias de Barreiro y Aldán, en la primera se contabilizan seis fallecidos -cuatro en el hospital y dos en el propia centro- y siete en la segunda, con dos muertos en centros médicos y cinco en la residencia.

Por su parte, Povisa informa de que ya ha realizado más de mil pruebas a domicilio en los municipios de Vigo, Cangas, Moaña, Baiona, Nigrán y Gondomar. Ha reforzado su servicio de Hospitalización a Domicilio y ya tiene siete equipos compuestos por una enfermera y una auxiliar.