La gerencia del área sanitaria de Vigo oferta 39 plazas para profesionales sanitarios en su último año de formación para que ejerzan funciones de adjunto a especialista, médico o pediatra de atención primaria o enfermero especialista durante la situación de crisis por la pandemia del coronavirus.

El Diario Oficial de Galicia publica hoy la orden de la Consellería de Sanidade por la que se encomienda al colectivo de residentes la realización de estas labores.

En el área sanitaria de Vigo se ofertan 16 plazas en medicina familiar y comunitaria, dos en anestesia y reanimación, cuatro en pediatría, una en neumología, dos en radiodiagnóstico, una en geriatría, una en medicina intensiva, dos en medicina interna, cuatro en enfermería pediátrica y seis en enfermería familiar y comunitaria.

La prestación será voluntaria y requerirá de un informe favorable provisional de la comisión de docencia. El personal percibirá las retribuciones de las categorías de médico y enfermero correspondientes y también les serán computados los servicios prestados para futuras ofertas públicas de empleo y demás procesos de provisión.

EN DIRECTO

Coronavirus en Galicia: última horaCoronavirus en Galicia: última hora

Sigue las noticias sobre la incidencia de la pandemia del Covid-19 en la comunidad