25 de marzo de 2020
25.03.2020
Faro de Vigo

Coronavirus en Galicia: Ofertan en Vigo 39 plazas para residentes en último año de formación

El personal percibirá las retribuciones de las categorías de médico y enfermero correspondientes

25.03.2020 | 17:52
Sanitarios del Álvaro Cunqueiro // Ricardo Grobas

La gerencia del área sanitaria de Vigo oferta 39 plazas para profesionales sanitarios en su último año de formación para que ejerzan funciones de adjunto a especialista, médico o pediatra de atención primaria o enfermero especialista durante la situación de crisis por la pandemia del coronavirus.

El Diario Oficial de Galicia publica hoy la orden de la Consellería de Sanidade por la que se encomienda al colectivo de residentes la realización de estas labores.

En el área sanitaria de Vigo se ofertan 16 plazas en medicina familiar y comunitaria, dos en anestesia y reanimación, cuatro en pediatría, una en neumología, dos en radiodiagnóstico, una en geriatría, una en medicina intensiva, dos en medicina interna, cuatro en enfermería pediátrica y seis en enfermería familiar y comunitaria.

La prestación será voluntaria y requerirá de un informe favorable provisional de la comisión de docencia. El personal percibirá las retribuciones de las categorías de médico y enfermero correspondientes y también les serán computados los servicios prestados para futuras ofertas públicas de empleo y demás procesos de provisión.

EN DIRECTO


Coronavirus en Galicia: última hora

Sigue las noticias sobre la incidencia de la pandemia del Covid-19 en la comunidad


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

BEcontent


"Viaxa mañá", Rías Baixas te espera

No te pierdas el emotivo mensaje con el que la Deputación de Pontevedra se dirige a los amantes de la provincia: "Trabajamos para que puedas volver lo antes posible; lo vamos a celebrar como nunca"


Galicia en Vinos

La información de tu comarca

Consulta aquí el nuevo suplemento de FARO con la información más cercana de Condado-Paradanta, Louriña, Baixo Miño, Val Miñor, Redondela.



FaroEduca