20 de marzo de 2020
20.03.2020

Abogados advierten que la asistencia a arrestados debería suspenderse si no se garantizan medidas

20.03.2020 | 01:01

Unos 40 letrados han decidido enviar escritos al Colegio de Abogados de Vigo instando medidas, "ante las dificultades para el ejercicio de la profesión y la obtención de ingresos" por la situación actual. Unas demandas que también quieren viralizar en Twitter, donde fueron compartidas por un jurista muy activo en esta red, José Muelas, con el título de "La iniciativa de Manuel".

Se refiere a Manuel Ángel García, uno de los abogados vigueses que han firmado y remitido el escrito. Lo que se plantea en el mismo es que se les exima del pago de la cuota colegial mientras duren las restricciones. También que se hagan gestiones ante el Concello instando la exención del IBI y de la tasa de la basura en proporción al período que dure la crisis sanitaria. O que se reclame a la Xunta el pago "inmediato" de los turnos pendientes de los letrados de oficio.

Y reivindican las "medidas higiénico sanitarias necesarias" en la asistencia a detenidos: mascarillas, guantes e hidrogel, junto a salas desinfectadas. Si esto no se garantiza para todos los intervinientes, incluidos arrestados y víctimas, reclaman la suspensión de este servicio de guardia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

BEcontent


"Viaxa mañá", Rías Baixas te espera

No te pierdas el emotivo mensaje con el que la Deputación de Pontevedra se dirige a los amantes de la provincia: "Trabajamos para que puedas volver lo antes posible; lo vamos a celebrar como nunca"


Galicia en Vinos

La información de tu comarca

Consulta aquí el nuevo suplemento de FARO con la información más cercana de Condado-Paradanta, Louriña, Baixo Miño, Val Miñor, Redondela.



FaroEduca