Si Vigo fue conocido en todo el país e incluso fuera de él por sus luces navideñas, sus ciudadanos también quieren serlo ahora por su solidaridad y proponen celebrar un gran picnic solidario cuando termine la cuarentena en todos los parques y jardines de la ciudad para agradecer el trabajo de quienes están luchando contra la pandemia del coronavirus.

Éste es uno de los mensajes anónimos difundidos en los últimos días en los grupos de whatsapp para animar a la gente a mantener el confinamiento en sus casas y lanzar la consigna de que entre todos seremos capaces de frenar el avance del coronavirus.

Si Vigo fue conocido por sus luces navideñas, dice el mensaje, ahora debe serlo por "el sacrificio y la solidaridad" de sus vecinos, así como por "el agradecimiento a los que luchan en primera fila", en referencia al personal sanitario y de seguridad, mientras los demás "esperamos en las trincheras".

Y propone "un gran picnic solidario y musical" cuando finalice la cuarentena. "Tomemos todos los parques de la ciudad, jardines y cualquier espacio verde para disfrutar al aire libre del sol y ver el cielo juntos", continúa el mensaje, "además de agradecer a todos los que han luchado en esta gran batalla y recordar a los que han caído en ella".

No hay fecha todavía para ello, reconoce el autor de la misiva, pero "llegará y entonces celebraremos juntos ese gran día". El mensaje finaliza con una petición para continuar difundiéndolo y uno de los iconos más utilizados estos días, el del brazo fuerte.