18 de marzo de 2020
18.03.2020
Faro de Vigo

Iberia reduce a la mitad sus vuelos entre Vigo y Madrid, con dos frecuencias diarias

Renfe recorta al 50% los servicios de Media Distancia y suspende el Tren Hotel

18.03.2020 | 00:49
Un avión de Iberia en la pista de Peinador. // R. Grobas

Las conexiones entre Vigo y Madrid se recortan aún más en el marco del plan de emergencia para atajar el Covid-19. Iberia ha decidido reducir a la mitad sus servicios con Barajas: frente a los cuatro o cinco vuelos que opera habitualmente por sentido pasará -al menos hasta el 31 de marzo- a dos diarias por sentido, una por la mañana y otra por la tarde. Los sábados será solo uno. El estado de alarma ha llevado al Concello también a suspender el concurso para captar vuelos a Londres y Baleares.

Las comunicaciones aéreas no son las únicas afectadas. Renfe activará hoy su plan especial, que contempla la reducción al 50% de los servicios de Larga Distancia, Media Distancia, Avant y Alta Velocidad. Además solo se venderán un tercio de las plazas. Como parte del plan, se suspenden los Trenes Hotel con Madrid o Barcelona. Desde el sindicato CGT denunciaban ayer lo que consideran "circulaciones excesivas en un estado de alerta".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

BEcontent


"Viaxa mañá", Rías Baixas te espera

No te pierdas el emotivo mensaje con el que la Deputación de Pontevedra se dirige a los amantes de la provincia: "Trabajamos para que puedas volver lo antes posible; lo vamos a celebrar como nunca"


Galicia en Vinos

La información de tu comarca

Consulta aquí el nuevo suplemento de FARO con la información más cercana de Condado-Paradanta, Louriña, Baixo Miño, Val Miñor, Redondela.



FaroEduca