18 de marzo de 2020
18.03.2020
Faro de Vigo

El Concello suspende la ORA y aprueba ayudas de emergencia

18.03.2020 | 00:49

Después de una primera comunicación de Dornier, la empresa concesionaria de la ORA, a sus trabajadores para suspender el servicio en al ciudad y una rectificación por parte del alcalde, el Ayuntamiento ha decidido finalmente abortar la controversia suspendiendo el pago por los estacionamientos en la zona azul (el sistema conocido como XER) para evitar que los usuarios salgan innecesariamente de sus domicilios.

El jefe del gobierno municipal, Abel Caballero, había apostado en los últimos días por mantener el ticket para evitar que los vehículos aparcaran hasta cinco días en las mismas plazas (en Vigo hay que retirar el coche cada dos horas), y que no se produjera así la rotación en el centro urbano. Sin embargo, Caballero propondrá la medida hoy durante la reunión del comité de seguimiento, con aplicación a partir del 19 de marzo una vez comprobado "que la rotación en la inmensa mayoría de las calles reguladas por la XER es baja".

El comité de seguimiento del coronavirus dio luz verde también a una ayuda de emergencia para miembros con una renta per cápita familiar de menos de 300 euros y a la puesta en marcha de un programa de acompañamiento telefónico para personas de la tercera edad. Además, facilitará el estacionamiento con plazas preferentes para el personal sanitario que preste atención domiciliaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

BEcontent


"Viaxa mañá", Rías Baixas te espera

No te pierdas el emotivo mensaje con el que la Deputación de Pontevedra se dirige a los amantes de la provincia: "Trabajamos para que puedas volver lo antes posible; lo vamos a celebrar como nunca"


Galicia en Vinos

La información de tu comarca

Consulta aquí el nuevo suplemento de FARO con la información más cercana de Condado-Paradanta, Louriña, Baixo Miño, Val Miñor, Redondela.



FaroEduca