16 de marzo de 2020
16.03.2020
Faro de Vigo

El aeropuerto de Vigo inicia la semana con decenas de vuelos cancelados por el Covid-19

Air Europa reduce a la mitad sus operaciones desde hoy | Air Nostrum y Binter también eliminan vuelos

16.03.2020 | 11:11
Vista del edificio terminal del aeropuerto de Vigo vacío. // Alba Villar

El aeropuerto de Vigo está cada día más vacío. El la crisis del coronavirus está dejando una imagen insólita en la terminal olívica, donde el habitual trasiego de viajeros ha dejado lugar al vacío. Varias aerolíneas ya han cancelado multitud de vuelos. Y otras se irán sumando probablemente en los próximos días. El recorte más grande lo ha llevado a cabo Air Europa, que ha cancelado desde hoy la mitad de sus aviones entre Vigo y Madrid. Las cancelaciones que ya se han hecho públicas son las siguientes:

Air Europa: Madrid

Actualmente, y debido a la crisis del coronavirus, en la web de la compañía que conecta Vigo y Madrid con aviones de 120 plazas, solo están a la venta los aviones que parten a las 12.35 y 20.45 horas de Peinador; y a las 6.45 y 14.45 de Barajas. Se cancelarían de esta forma las frecuencias de las 8.35 y 16.45 h. desde Vigo y de las 10.40 y 18.45 h., respectivamente.

Air Nostrum: Bilbao, Valencia y Alicante

La filial regional de Iberia también ha recortado su actividad por el Covid-19. decide recortar su actividad en Peinador. Desde esta semana en el enlace con Bilbao y para finales de este mes y durante el siguiente también las frecuencias con Valencia y Alicante.

En concreto en Peinador está prevista la cancelación de los enlaces directos con Bilbao de los días 16, 17, 24, 25 y 30 de marzo; y los previstos para el 1, 13, 15, 20, 22, 27 y 29 de abril.

Desde Vigo tampoco se podrán viajar en avión hacia Alicante y Valencia los días 30 y 31 de marzo, y el 2 de abril.

Binter: Tenerife y Gran Canaria

Por la crisis del coronavirus, está previsto que la aerolínea canaria cancele los vuelos directos entre Vigo y Gran Canaria previstos para el 22 de marzo. La conexión conTenerife Norte es la que sale peor parada ya que dejará de funcionar los días 19, 21, 26 y 28 de marzo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

BEcontent


"Viaxa mañá", Rías Baixas te espera

No te pierdas el emotivo mensaje con el que la Deputación de Pontevedra se dirige a los amantes de la provincia: "Trabajamos para que puedas volver lo antes posible; lo vamos a celebrar como nunca"


Galicia en Vinos

La información de tu comarca

Consulta aquí el nuevo suplemento de FARO con la información más cercana de Condado-Paradanta, Louriña, Baixo Miño, Val Miñor, Redondela.



FaroEduca