Tres menores de edad, dos de 9 años y otro de 13; y también su madre, de 45, tuvieron que ser atendidos la pasada madrugada en el hospital Álvaro Cunqueiro por intoxicación de monóxido de carbono en su casa. Según fuentes de la Policía Local, la mujer, sobre las doce de la madrugada, acudió a atender a su hija de 13 años tras haberse despertado y haberle dicho que no se encontraba bien y que le dolía la cabeza. Acto seguido, se desvaneció. Ocurrió en una vivienda de la carretera de Camposancos, en la parroquia de San Miguel de Oia.

En ese momento, y según relatan los agentes, se despertó también su hija de 9 años diciéndole lo mismo, que se mareaba y, al igual que su hermana, también se cayó al suelo. La madre trató de despertarlas, pero también comenzó a sentirse mal, con molestias en la cabeza y sensación de mareo. Rápidamente llamó a su madre y abuela de las niñas, que viven en el piso inferior, para que llamara al 112. En ese instante otro hijo, tambien de 9 años, se despertó y también se desvaneció.

Cuando llegaron los agentes de la Policía Local en la vivienda había ya una dotación de bomberos y una ambulancia medicalizada. Los primeros explicaron a los agentes que todo apuntaba a una fuga de monóxido de carbono que presuntamente provenía de un calentador atmosférico de gas ciudad que estaba ubicado en la cocina. Encontraron también partículas en el baño.

Los menores y la madre fueron trasladados al hospital Álvaro Cunqueiro. De madrugada, los agentes se entrevistaron con la madre para conocer su estado y el de sus hijos. La mujer les relató que ya se encontraba bien y que el pediatra optó por dejar a los menores en observación para vigilar su evolución.