La Plaza de España de Vigo tiene desde hoy una nuevo vial de evacuación para el tráfico de vehículos. A Gran Vía, Pizarro, Fernando Conde y San Amaro se suma la calle Puerto Rico. Como adelantó este periódico, la Concejalía de Tráfico ha decidido modificar este vial para que sea de doble sentido de circulación. Hasta ahora solo desembocaba en la glorieta de "Los Caballos". El objetivo que persigue el Concello es el de tratar de descongestionar la calle Pizarro, donde las retenciones se suceden a diario. Su apertura está prevista a lo largo de la mañana.

De esta forma, los conductores podrán entrar a partir de hoy por Puerto Rico desde la rotonda de "Los Caballos" en dirección al Couto de San Honorato y Filipinas. Este cambio permite que se convierta en otra alternativa a Pizarro para llegar a calles como Travesía de Vigo, Jenaro de la Fuente o Gregorio Espino. Este cambio provoca también que la calle pase a tener un solo carril en dirección a Plaza de España, lo que ha desencadenado en las primeras horas del día que haya retenciones. La cola ha llegado a alcanzar la plaza de Santa Rita.

Con esta medida se persigue que buena parte de los conductores que llegan a Plaza de España y continúan luego por Pizarro se desvíen a partir de ahora por Puerto Rico. Según los datos que ofrece la Concejalía de Tráfico a través de su página web, actualmente pasan por Pizarro, entre Plaza de España y Vázquez Varela, más de 16.000 automóviles diarios. "Se persigue mejorar la fluidez de tráfico de Pizarro con motivo de la reducción de carriles por el carri bici, por eso se ha acordado la conveniencia de establecer doble sentido de circulación Puerto Rico y así repartir el tráfico que se acumula en Pizarro", explican fuentes municipales.

Este cambio también permitirá que los conductores que llegan a Vigo a través de la avenida de Madrid puedan girar a la derecha por la calle Vicente Risco (pegada al hotel Los Galeones y ubicada justo antes de Plaza de España) para llegar por ella hasta Puerto Rico y continuar luego hacia Santa Rita, Couto de San Honorato y Filipinas. Actualmente desde aquí solo se puede aaceder a Pizarro al no estar permitido el giro a la derecha.