Más de 50 pasajeros del tren-hotel procedente de Madrid fueron trasladados en bus y taxi desde Monforte a Vigo a primera hora de esta mañana. La razón no ha sido esta vez una avería, sino la falta de maquinistas para continuar el viaje.

El tren-hotel, que sale de Madrid a las 22.00 horas, tiene como hora de llegada a la ciudad olívica las 9 de la mañana y paradas en Ourense, Guillarei, Porriño, Redondela y Pontevedra. Sin embargo, a las 6.00 horas de hoy jueves, los viajeros se encontraron con que la falta de personal los obligaba a hacer trasbordo para llegar a su destino, mientras que aquellos que se dirigían a A Coruña continuaban el trayecto sin contratiempos.

Dos personas viajaron en taxi hasta Guillarei y Porriño mientras el resto lo hacía en autobús. De este contratiempo, Renfe avisó por mail a aquellos usuarios de los que tiene conocimiento de su dirección electrónica.

Esta no es la primera vez que viajeros de larga distancia son trasladados por carretera ante la escasez de maquinistas, "principalmente en los trenes procedentes de Madrid y Bilbao", afirman fuentes de la CGT.

El sindicato ya ha denunciado la falta de previsión a la hora de cubrir aquellas plazas que van quedando vacantes por jubilaciones. En Media Distancia, por ejemplo, la CGT tiene constancia de 74 supresiones de servicio por falta de maquinista solo en el mes de diciembre de 2019.