25 de febrero de 2020
25.02.2020

El fiscal pide prisión para los jóvenes que agredieron a un electricista debido a una obra

El juicio iba a celebrarse ayer, pero se aplazó

25.02.2020 | 01:54

Tres jóvenes de origen venezolano se enfrentan a dos años y medio de prisión, y multa de 540 euros, acusados de delitos de coacciones, resistencia y lesiones, por supuestamente agredir e intimidar a un electricista que no estaba realizando una obra -el acondicionamiento eléctrico de un local destinado a taller de vehículos- al gusto de sus clientes. Los encausados exigían a la víctima la devolución del dinero que le habían dado como adelanto. El juicio estaba fijado para ayer en el Juzgado de lo Penal 3 de Vigo, pero se suspendió.

Los hechos se remontan a diciembre de 2017, cuando los jóvenes presuntamente propinaron golpes al electricista en el bajo donde se desarrollaban los trabajos. Entre otras intimidaciones, también amenazaron a este hombre a través de sus padres: "En nuestro país primero pegamos un tiro y después lo devolvemos en trozos". Tras ser detenidos, los acusados estuvieron dando golpes y gritando en los calabozos policiales, llegando a arrojar comida por las rejas y a orinar en la celda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Galicia en Vinos

La información de tu comarca

Consulta aquí el nuevo suplemento de FARO con la información más cercana de Condado-Paradanta, Louriña, Baixo Miño, Val Miñor, Redondela.



FaroEduca