Un pescador aceptó una pena de 6 meses de prisión -que le será suspendida por el plazo de dos años a condición de no delinquir en dicho periodo- por un delito de falsedad en documento oficial tras haber cambiado la matrícula de su embarcación para salir a faenar. A mayores tendrá que abonar una multa de 900 euros.

El hombre reconoció los hechos de los que se le acusaron en una vista que se resolvió con un acuerdo de conformidad. "Me equivoqué", reconoció el afectado.

Los hechos, según se recogen en el escrito de la Fiscalía, cuentan como "con ánimo de inducir a error sobre la identificación de la citada embarcación en el tráfico jurídico", cambió el último número de la matrícula modo que la matrícula resultante correspondía a otra embarcación antigua que no es de su propiedad, navegando y faenando con ella en esas condiciones hasta que en fecha 18 de marzo de 2019 una patrulla del Servicio Marítimo de la Guardia Civil se percató de lo acontecido en el curso de una operación contra el furtivismo en el puerto de Panxón.