18 de febrero de 2020
18.02.2020

Otras dos asistentas del hogar víctimas de la pareja del rapto sexual ratifican los abusos

Ambas declararon por videoconferencia - La trama suma ya siste afectadas

18.02.2020 | 00:56

Dos nuevas víctimas del matrimonio que llegó a raptar con fines presuntamente sexuales a una asistenta del hogar en su domicilio de Castrelos declararon ayer ante el Juzgado de Instrucción 7 de Vigo a cargo de las actuaciones. Ambas empleadas ratificaron los abusos y corroboraron las versiones ofrecidas por otras víctimas. La trama suma ya siete afectadas, la mayoría originarias de Nicaragua y Guatemala en situación de especial vulnerabilidad.

Los hechos se destaparon el pasado mes de octubre de 2019, cuando la denuncia de una de estas mujeres, que acabó retenida y obligada a hacer las tareas domésticas en tanga, destapó el caso. Durante el registro de la vivienda, el hombre se precipitó por la ventana y terminó falleciendo, mientas su esposa ingresó en prisión provisión, donde continúa desde hace 4 meses.

Los víctimas encontraron el anuncio de asistenta en un portal de internet pero no imaginaban las exigencias. Como ellas mismas declararon, tras hacerse el hombre pasar por "médico" o "enfermero" , les hizo pasar una "exploración vaginal", poniéndoles como excusa que dado que iban a cuidar a su hija pequeña, de tan solo 5 años, y necesitaba asegurarse que estaban en buenas condiciones de salud y no le contagiarían ninguna enfermedad. Añaden que lo hizo en el sofá del salón. Al parecer, habría sido clave para localizar a las perjudicadas que la pareja les hizo firmar un consentimiento informado de esa "revisión" a la que fueron sometidas al llegar a la casa, tras la que ninguna de ellas se quedó a trabajar en aquel domicilio.

Las fuentes consultadas señalaron que el matrimonio se aprovechó de la vulnerabilidad y falta de recursos de las víctimas, que estaban en un país distinto al suyo, engañándolas con la posibilidad de conseguir los papeles para legalizar su situación en España.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

BEcontent


"Viaxa mañá", Rías Baixas te espera

No te pierdas el emotivo mensaje con el que la Deputación de Pontevedra se dirige a los amantes de la provincia: "Trabajamos para que puedas volver lo antes posible; lo vamos a celebrar como nunca"


Galicia en Vinos

La información de tu comarca

Consulta aquí el nuevo suplemento de FARO con la información más cercana de Condado-Paradanta, Louriña, Baixo Miño, Val Miñor, Redondela.



FaroEduca