El alcalde de Vigo, Abel Caballero, informó ayer del principio de acuerdo al que ha llegado con la presidenta de Adif, Isabel Pardo de Vera, para la cesión de terrenos en el entorno de Isaac Peral que serán destinados a instalaciones deportivas y de ocio. Las negociaciones arrancaron hace dos meses y el regidor ya ha mantenido tres reuniones con Pardo de Vera.

Caballero aseguró que ya existe un acuerdo verbal y ahora mismo el Concello y Adif trabajan para encontrar la fórmula jurídica que permita que esos 15.000 metros cuadrados pasen a ser de competencia municipal. En cualquier caso, el alcalde avanzó que el objetivo es ocupar "en un breve plazo" los 30.000 m2 de los que dispone Adif entre la estación de Guixar, el Puerto e Isaac Peral.

"Necesitan tiempo para acomodar toda la operativa que tiene en la zona, donde en la actualidad aparca un tren de mercancías, y esa es la razón por la que no puede ceder todo el espacio, pero aspiro a que todo quede en zona verde y deportiva de la ciudad, lo necesitamos", apuntó Caballero.

Sobre el uso futuro que se le dará a los terrenos, la idea del gobierno local es construir canchas de baloncesto y balonmano, porque "Vigo en el centro no tiene nada, no podemos ser una ciudad con un centro muy poblado pero sin ninguna vida".

El alcalde advirtió además que no permitirá otra utilización de ese terreno: "Esa zona está a escasos metros de viviendas y de un colegio. Que nadie tenga la tentación de meter ahí actividad ruidosa o portuaria".