31 de enero de 2020
31.01.2020

La Diputación inaugura su sede en Vigo por todo lo alto

Carmela Silva: "Será un encuentro con la ciudad donde vivir el talento"

31.01.2020 | 21:05
Best Boy puso la música // Ricardo Grobas / Sandra Penelas

El Casco Vello de Vigo ya es el nuevo hogar de la Diputación de Pontevedra en la ciudad. El la nueva sede del ente provincial se inauguró esta tarde-noche con un espectacular y multitudinario acto.

La presidenta, Carmela Silva, ha auguró que el edificio "será un encuentro con la ciudad donde vivir el talento" y ha añadido que servirá también para visibilizar lo femenino. Todas las salas llevan nombres de mujeres. "Necesitábamos tener un espacio que fuese de intercambio, no solo administrativo. Gracias al equipo de la Diputación, administraciones, Universidade de Vigo, entidades sociales, empresas, al mundo de la cultura y a toda la sociedad que quiso estar aquí: es vuestro", ha enfatizado.

También intervino en el acto el alcalde, Abel Caballero, que ha destacado que "será un edificio para que Vigo y la provincia vivan dentro". El regidor ha señalado que se trata de un "ejemplo de una forma de entender la política marchando juntos". "Queríamos que la Diputación estuviese presente en Vigo, una ciudad que quiere sumar. Ahora que tiene un nuevo espíritu quisimos que estuviese en el corazón del Casco Vello y cerca de un hito para el gallego: con el lugar de la impeesión de 'Cantares Gallegos' a pocos metros". De hecho, en la entrada una palca recoge unos versos de la poeta a modo de bienvenida.



El acto contó con actuaciones de danza contemporánea y de la banda viguesa Best Boy, que abrió el acto con su tema Cross the border y cerró con una improvisación a la que se sumaron al micro Caballero y Silva.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes