Los miembros del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) visitarán esta semana la ciudad olívica. Será el próximo jueves, cuando está previsto que los integrantes del órgano de gobierno de los jueces se desplacen a la ciudad olívica para visitar, sobre las 17.30 horas, las obras de la futura Ciudad de la Justicia que se está construyendo en los terrenos del antiguo Hospital Xeral. Allí serán recibidos por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

Antes, por la mañana, se celebrará en el Edificio Judicial de Pontevedra. Será la cuarta reunión plenaria que se celebre fuera de la sede central del órgano de gobierno de los jueces en el actual mandato. Según informó el CGPJ a través de un comunicado, el presidente del Tribunal Supremo y del CGPJ, Carlos Lesmes, llegará al edificio a las 9.20 horas y será recibido por el presidente del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), José María Gómez-Castroverde; el presidente de la Audiencia Provincial de Pontevedra, Francisco Javier Menéndez Estébanez; y la jueza decana, María Belén Rubido de la Torre. A continuación tendrán un encuentro con los jueces y magistrados destinados en esta sede judicial.

Posteriormente, tendrá lugar en el mismo edificio que se inauguró el pasado mes de septiembre y en el que se ubican todas las unidades judiciales de la capital pontevedresa (salvo cuatro secciones de la Audiencia), las reuniones de la Comisión Permanente y del pleno del Consejo General del Poder Judicial.

El pleno do CGPJ, se celebró durante este mandato en la Escuela Judicial de Barcelona (18 de julio de 2016); en la sede del Centro de Documentación Judicial de San Sebastián (29 de junio de 2017) y en el nuevo edificio de la Audiencia Provincial de Córdoba (25 de abril de 2018).