17 de enero de 2020
17.01.2020

La espera para operarse en Vigo, en mínimos históricos

La demora media en el Cunqueiro y el Meixoeiro se sitúa en 61 días, 19 menos que hace seis meses

17.01.2020 | 13:31
La espera para operarse en Vigo, en mínimos históricos

El área sanitaria de Vigo acaba de presentar los mejores resultados de su historia en lo que se refiere a la lista de espera quirúrgica. La espera media para operarse se sitúa en 61,2 días, casi 19 menos que hace solo seis meses y y 38 menos desde que abrió el hospital Álvaro Cunqueiro, en 2015. "Es un día histórico. Estamos ya en el rango de hospitales similares a nosotros, como son Coruña y Santiago", celebraba el gerente del Sergas en Vigo, Julio García Comesaña. Entre los datos más relevantes, hay que señalar además que, al menos en lo que se refiere a la lista de espera estructural, no hay ningún paciente que lleve aguardando más de doce meses para entrar en los quirófanos del Cunqueiro o el Meixoeiro, mientras que el año pasado había 24 personas en el área sanitaria de Vigo que llevaban más de un año esperando por una cirugía.

Respecto a los enfermos con prioridad 1, es decir, aquellos que necesitan ser intervenidos de forma más urgente, la demora media se sitúa en 20,6 días, mientras que gracias a las vías rápidas, los pacientes con sospecha de cáncer son atendidos y reciben tratamiento en solo 2,2 días.

En lo que se refiere a consultas externas, sin embargo, la espera ha aumentado ligeramente, de 47,2 días a 50,6, aunque el número de personas que aguardan a ser atendidos por un especialista se redujo de 37.846 a 36.922. Respecto a las pruebas diagnósticas, destaca la reducción de 66 días para realizarse una endoscopia.

"En cirugía cumplimos nuestra misión y el objetivo para este año es consolidar estos datos. Ahora queremos bajar el tiempo medio de espera en consultas externas y pruebas", aseguró el responsable de la sanidad viguesa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


El Grupo educativo plurilingüe Castro San Miguel abre el periodo de inscripciones para el curso escolar 2020/ 2021

Los idiomas y la educación en valores marcan la pauta en estos tres centros, con una amplia oferta educativa que abarca Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional


Galicia en Vinos

La información de tu comarca

Consulta aquí el nuevo suplemento de FARO con la información más cercana de Condado-Paradanta, Louriña, Baixo Miño, Val Miñor, Redondela.



FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes