El plan especial de tráfico diseñado por el Concello para los fines de semana que dura la Navidad en Vigotuvo que aplicarse ya ayer y el pasado jueves ante el aluvión de vigueses y turistas que se dieron cita en el centro de la ciudad para disfrutar del alumbrado. El jueves, apuntaba el alcalde, Abel Caballero, "no se cabía en las aceras de Vigo". "Tuvimos que cortar el tráfico y se ocupó toda la calzada en todo el espacio desde el Paseo de Alfonso hasta el Puerto y el cruce con Gran Vía. Estaba toda la ciudad llena de gente", aseguró el regidor.

El plan de tráfico está vigente desde las 18.00 horas y hasta las dos de la madrugada. Se restringe la circulación en Elduayen, Porta do Sol. Y es que este fin de semana se espera "una afluencia masiva", al igual que en el puente de la Constitución, cuando el Ayuntamiento cifró en más de 700.000 personas las personas que pasaron por el centro de la ciudad para visitar la decoración navideña.

"Esto es lo que le llama la atención a toda España. Yo sigo haciendo rondas por todas las televisiones para contar lo que está pasando en Vigo. Además, quiero destacar el ambiente que se respira en las calles. Reina la tranquilidad, la concordia y la diversión en familia. En la noria, por ejemplo, hay colas hasta Marqués de Valladares y la gente no se impacienta, pese a que tienen que esperar mucho tiempo hasta poder subir", destacó el alcalde olívico.

10

La cola de la noria de la Navidad de Vigo abarrota Colón