Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 42 años de edad que entró en una farmacia de Vigo y exigió sin éxito que le cargasen con el datáfono cinco millones de euros en su tarjeta de crédito. Según ha informado este viernes la Policía, los hechos ocurrieron sobre las 18:00 horas deL 26 de diciembre, cuando recibieron un aviso de alarma de atraco en una farmacia de García Barbón.

Los agentes desplazados al lugar vieron que en el interior del establecimiento había una mujer, la cual, tras abrirles la puerta, les contó muy nerviosa que momentos antes había entrado un hombre que le pidió algo para la garganta. Según su relato, mientras le cogía un medicamento, este individuo, usando un tono amenazante, le dijo que sacase el datáfono y que le cargase cinco millones de euros en una tarjeta que lanzó sobre el mostrador.

La farmacéutica se quedó paralizada, por lo que el ahora detenido la amenazó, exigiéndole nuevamente el dinero, por lo que la responsable del establecimiento se dirigió hacia la caja para entregarle la recaudación, momento en que el atracador salió al exterior y huyó del lugar.

Inmediatamente, la Policía comenzó la búsqueda del atracador, el cual fue localizado y detenido al principio de la calle Sanjurjo Badía como presunto autor de un delito de robo con violencia. Una vez en dependencias policiales, se le tomó declaración y se comprobó que ya contaba con antecedentes policiales anteriores antes de ponerlo a disposición del Juzgado de Instrucción de Vigo en funciones de guardia.