Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un total de 17 colegios, en busca de la excelencia académica

Hay alumnos que una vez superadas las competencias claves y básicas de un curso, esperan más. Su motivación les lleva a no conformarse con un aprobado si no a optar a una nota de sobresaliente. Esto llevó a un total de 17 colegios e institutos de Vigo a solicitar la puesta en marcha de proyectos de excelencia académica.

Entre los objetivos de este plan destaca el de mejorar los niveles de rendimiento y los resultados de este alumnado para desarrollar al máximo su potencial de aprendizaje y elevar los niveles de excelencia del sistema educativo, así como impulsar el trabajo cooperativo y por proyectos.

Muchos de los centros demandantes desarrollan talleres de excelencia matemática o también especializados en ciencias y tecnología dirigido a estudiantes con un gran dominio de la asignatura con el fin de que perfeccionen nociones que no dan habitualmente en clase.

También insisten en la participación del alumnado en talleres o competiciones científicas o incluso semanas culturales que potencian y amplían sus conocimientos en una temática poco común en el aula.

Compartir el artículo

stats