Un hombre de 61 años apareció esta madrugada semidesnudo, ensangrentado y gritando en la calle Aragón y acabó en los calabozos de la Policía Local. Sobre el varón pesaban dos órdenes de arresto de sendos tribunales.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 2:30, cuando una persona llamó al 092 para alertar de que en la vía pública se encontraba un varón semidesnudo, sangrando y gritando. Al lugar se desplazó una unidad policial que localizó al citado en las condiciones detalladas. Presentaba una herida en la frente, a consecuencia de la cual tenía el rostro y la ropa que le quedaba puesta ensangrentada, si bien todo indicaba que la herida se la había producido hacía varios minutos, dado que la sangre ya estaba seca.

Los agentes se entrevistaron con el citado, que resultó ser C. D. D, de Vigo y 61 años de edad, tratando de interesarse por su estado, pero sin obtener información alguna al encontrarse en un estado de alteración tal que era incapaz de expresarse de forma coherente.

Un vecino de la zona informó a los agentes sobre el domicilio del hombre y detalló que convive con dos personas más. En la vivienda, efectivamente se encontraban R. G. R. V, de Cádiz y 55 años, y G. G. P, de Brasil y 29 años. Ambos relataron que el ahora detenido se había presentado en el domicilio alterado y tratando de iniciar una discusión con ambos, llegando en un momento dado a intentar agredir al de mayor edad, para acto seguido autolesionarse al golpearse con el marco de una puerta. Al final abandonó el lugar y generó la situación objeto de la intervención policial.

Al realizar cotejo telemático de los datos de todos los implicados, los agentes fueron informados de que al causante del servicio le constaban en vigor dos órdenes de búsqueda y presentación de sendos Juzgados de lo Penal (Ferrol y Santander). En atención a esta información procedieron a la inmediata detención del citado en cumplimiento de los mandatos judiciales, para su puesta a disposición de la autoridad judicial competente.