El cuerpo de la Policía Local de Vigo cuenta desde hoy con nuevos agentes. Un total de 24 efectivos se acaban de incorporar al cuerpo de seguridad tras aprobar las oposiciones de 2018. Según fuentes municipales, permanecerán ahora en prácticas hasta el próximo enero.

El alcalde, Abel Caballero, tras saludar a los 24 agentes recién ingresados al cuerpo, ha avanzado también esta mañana que en la próxima oferta de empleo público, cuyos exámenes tendrán lugar en el primer trimestre de 2020, se incluirán otras 62 plazas de Policía Local.

El regidor olívico también ha explicado que tras el acuerdo para adelantar las prejubilaciones de los policías locales a los 59 años, fueron 60 los funcionarios que el año pasado se acogieron a esta posibilidad. Esto supone un coste de en torno a 1,1 millones de euros anuales para las cuentas municipales, según destacó Caballero.

Por su parte, el grupo municipal del Partido Popular ha exigido al alcalde que cubra, "de una vez por todas", las más de 300 plazas de las ofertas de empleo público paralizadas desde 2013. "Es un caso único en la administración pública española. No hay precedentes de una gestión tan lenta y con tantas impugnaciones judiciales. Por poner un ejemplo, los policías que se acaban de incorporar corresponden a diferentes ofertas que se remontan al año 2010", asegura el portavoz del grupo municipal del PP, Alfonso Marnotes.

El PP critica que el Concello de Vigo lleva seis años con los procesos paralizados y hay colectivos, como policía local o bomberos, que están en una situación precaria por culpa de la "dejadez" y la "incapacidad" de Abel Caballero.