El juicio que sentó ayer en los banquillos a una veintena de aspirantes a bomberos y representantes del tribunal opositor quedó visto ayer para sentencia. Tras más de seis horas de testificales y pruebas periciales, el magistrado del Juzgado de lo Contencioso-Admisnitrativo deberá ahora decidir sobre la cuestión planteada por los 17 aspirantes a bomberos tras la demanda presentada ante el tribunal opositor y en consecuencia al Concello de Vigo, en el marco de la Oferta de Empleo Público del año 2016, celebradas el año pasado.

Los demandantes piden anular las pruebas y empezar "de cero" el proceso. A su vez, la parte demandante mantiene que actuaron ajustado a derecho y siguiendo en todo momento las bases de la convocatoria.

Las quejas y protestas que desencadenaron en este pleito contencioso parten tras la celebración de la prueba escrita. Fueron varios los colectivos de aspirantes que se quejaron tanto de la naturaleza de las preguntas -al incluir un número bastante relacionadas con Química- como de la dificultad de las mismas. Tal fue la avalancha de quejas que el tribunal decidió anular (hace casi ahora un año) seis preguntas problemáticas del examen de bomberos de las 50 que tenía el examen. Como había otras seis de reserva las anuladas serán sustituidas por las que se encontraban en la recámara.

Esta primera parte de la oposición fue aprobada inicialmente por una veintena de los 291 aspirantes.