Vigo será una ciudad de película durante esta Navidad (aquí puedes consultar todo acerca de la noria gigante, la novedad de este año). La urbe tendrá un papel protagonista en el estreno de la secuela de Frozen, la segunda película de animación más taquillera de la historia, tan solo por detrás del remake de El rey león, que llenó salas este verano. Disney ha decidido que la urbe olívica acoja el preestreno de este filme infantil, que está programado para el 20 de noviembre en los cines del centro comercial Plaza Elíptica con dos pases -se podrá asistir con invitación-. El 21, habrá un pase social, y el 22, se estrenará la película.

Así 'luce' Vigo a menos de dos semanas para encender su Navidad

Así 'luce' Vigo a menos de dos semanas para encender su Navidad

Así 'luce' Vigo a menos de dos semanas para encender su Navidad. // Marta Clavero | Alba Villar

La compañía de entretenimiento audiovisual también ha dispuesto que Vigo cuente con una calle engalanada con motivos de su producción. Será Progreso: su particular iluminación se realizará el día 23 de noviembre, solo una hora después de que el árbol de Porta do Sol comience a brillar (20.30 h). "Disney considera que la iluminación navideña ganó un gran reconocimiento por su espectacularidad, que la convierte en un destino ideal. Por eso elige Vigo para presentar en toda España Frozen 2", presumió el alcalde, Abel Caballero, antes de señalar que esta cita marcada en rojo en el calendario de muchos vigueses "mueve más gente que el Camino de Santiago".

Tren turístico y atracciones

Un tren turístico recorrerá las calles de la ciudad para que sus usuarios puedan contemplar el alumbrado. Se desconoce todavía cuál será el recorrido, su precio y su capacidad. Esta iniciativa se suma a la del Nadal Bus de Vitrasa que, al igual que el año pasado, engalanará su autobús turístico durante las fiestas. Otro motivo más para visitar la urbe olívica será el parque de atracciones que se montará en la Alameda. A la noria gigante y al mercadillo, se sumarán un saltamontes y un carrusel, entre otros juegos. A escasos metros, frente al Real Club Náutico, se volverá a instalar la pista de hielo y la rampa de nieve.

Navidad en Vigo 2019 | Vigo prueba sus luces de Navidad

Navidad en Vigo 2019 | Vigo prueba sus luces de Navidad

Vigo prueba sus luces de Navidad. // Marta G. Brea