04 de noviembre de 2019
04.11.2019

Povisa implanta por primera vez un audífono bajo la piel del cráneo

Permite captar los sonidos exteriores y los transmite a través del hueso

04.11.2019 | 14:19
Imagen de la tecnología que se implantará hoy en Povisa a un paciente con problemas de audición.

Povisa implantará hoy por primera vez en Galicia un audífono bajo la piel del cráneo de un paciente. Será el jefe del servicio de Otorrinolaringología, Roberto Valdés, quien realizará la intervención. Se trata de un dispositivo de última generación que capta los sonidos exteriores y los transmite a través del hueso del cráneo.

Según informa el centro hospitalario, el implante se le realizará a un paciente de 40 años con severos problemas de audición. Éste se acomodará en el hueso del cráneo tras rebajarse ligeramente. El dispositivo ha sido desarrollado por una empresa austríaca de alta tecnología auditiva. Va asociado a un pequeño dispositivo, fácilmente disimulable con el pelo, que se coloca encima de la piel y se une mediante electromagnetismo al implante (ver foto).

En el mundo hay 360 millones de personas con pérdida de audición discapacitante —el 5% de la población mundial— y de ellos 32 millones son niños. Una de las causas de este problema es la prevalencia mundial de la otitis media crónica o de las infecciones crónicas del oído, que pueden llegar al 46% de la población en países en vías de desarrollo. La otitis media crónica provoca pérdida de la audición y puede ocasionar complicaciones potencialmente mortales. El problema se agrava con la edad, ya que una de cada tres personas mayores de 65 años sufre pérdida de audición y, si no se trata eficazmente con distintos tipos de dispositivos, genera aislamiento social, ansiedad, depresión y declive cognitivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


"Por fin España empieza a aprovechar su mejor recurso energético: el sol"

Se estrena en Galicia una tienda online especializada en energía fotovoltaica

Te invitamos a asistir al concierto de Dani Flaco este viernres, 15 de noviembre, en la sala La Fábrica de Chocolate en Vigo . Sorteamos 10 premios de 2 entradas.

FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes