Síguenos en redes sociales:

Rescatan a dos jóvenes que cayeron al mar en el Náutico

Ocurrió de madrugada y fueron rescatados por una embarcación de Salvamento

Rescatan a dos jóvenes que cayeron al mar en el Náutico

Dos jóvenes, una chica y un chico de 18 años, tuvieron que ser rescatados del agua en la pasada madrugada tras caer al mar en las inmediaciones del muelle de A Laxe, en las proximidades del embarcadero de los buques de Cíes, según informan fuentes de la Policía Local. La alerta fue recibida en el 112 Galicia sobre las 02:30 horas por uno de los testigos de lo acontecido que llamó para pedir ayuda. Informó que además de que una chica se había precipitado, en el agua estaba otro joven que se tiró para ayudarla.

De inmediato se puso en alerta a la policía y a Salvamento Marítimo. Cuando llegó la patrulla de la Policía Local, ambos jóvenes estaban en el agua agarrados al espigón y sin poder subir, ya que la altura entre el agua y tierra rondaba los tres metros. Una embarcación de Prácticos del puerto llegó a la zona y los rescató.

Según fuentes policiales, varios testigos habrían relatado que la joven se coló a través de unos barrotes hacia una zona cerrada al paso de personas y se tiró al agua. Posteriormente, su amigo saltó para ayudarla. Acudió una ambulancia del 061 para trasladar a la chica al Álvaro Cunqueiro El joven no precisó ser evacuado.

Pulsa para ver más contenido para ti