31 de octubre de 2019
31.10.2019

Carballo optará a la reelección como decana de los abogados en los comicios de diciembre

El colegio vigués abre el plazo de candidaturas para nueve cargos de la junta de gobierno

31.10.2019 | 02:00
Lourdes Carballo.

Ya hay fecha para los comicios a los que estarán convocados más de 2.400 letrados colegiados en la ciudad para elegir a la mayoría de cargos que conforman la junta de gobierno del Colegio de Abogados de Vigo. La entidad ha convocado las elecciones, que se celebrarán el 20 de diciembre. La actual decana, Lourdes Carballo, ya mostró hace meses su voluntad de optar a la reelección junto a un "equipo" tras cinco primeros años en el cargo que calificó de "satisfactorios". Las candidaturas podrán presentarse hasta 15 días naturales antes de la jornada de votación.

Habrá que esperar para ver si las de este año serán unas elecciones con una o varias candidaturas. En los comicios de 2014, cuando Carballo se alzó como la primera mujer al frente del colegio tras 25 años de mandato de Alfonso Álvarez Gándara, hubo otros dos aspirantes: Josefina Barros y Miguel Hinrichs. Estos dos últimos ya confirmaron que no presentarán sus candidaturas para la cita de este 2019.

Las elecciones son para el cargo de decano y otros ocho puestos. Tienen derecho a voto todos los colegiados ejercientes o no ejercientes que consten incorporados a la entidad con tres meses de antelación al día electoral.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


"Por fin España empieza a aprovechar su mejor recurso energético: el sol"

Se estrena en Galicia una tienda online especializada en energía fotovoltaica

Te invitamos a asistir al concierto de Dani Flaco este viernres, 15 de noviembre, en la sala La Fábrica de Chocolate en Vigo . Sorteamos 10 premios de 2 entradas.

FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes