Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cataluña, único destino que no agota las plazas: "Los jubilados quieren tranquilidad y tienen miedo"

Imágenes del aeropuerto de El Prat bloqueado y con pasajeros "encerrados", batallas en la calle, destrozos, cargas policiales, tensión política... Ésta es la imagen que está llegando de Cataluña en los últimos días tras los altercados y las protestas por la sentencia del juicio del "procés". Y no ha pasado desapercibida para los jubilados, que están evitando dentro de lo posible contratar viajes a Cataluña. De hecho, ayer se habían agotado prácticamente todos los destinos desde la provincia de Pontevedra a excepción de más de un decena a Cataluña. La situación se repite en el resto de provincias. Según recogían ayer varios medios informativos de tirada nacional, las plazas no se están cubriendo por el conflicto en Cataluña.

"Los jubilados tienen miedo. Ven que pueden verse en medio de algún altercado o incluso tirados en el aeropuerto y huyen de los viajes a Cataluña y apuestan por otros destinos. Buscan tranquilidad. Yo, personalmente, tampoco iría en este momento", confesaba ayer a este periódico Antonio Navarro, presidente de la Unión Democrática de Pensionistas de Pontevedra.

Desde las agencias de viaje certifican este temor. "No es algo nuevo. Lleva sucediendo varios años. Pero ahora han coincidido las ventas del Imserso con los altercados y se está notando más ese rechazo", coinciden.

Compartir el artículo

stats