Síguenos en redes sociales:

Peinador sigue en caída libre: pierde otros 20.000 viajeros en septiembre

Es la terminal española que más cae - Lavacolla y Alvedro crecen a un ritmo histórico

Peinador sigue en caída libre: pierde otros 20.000 viajeros en septiembre

La caída libre de pasajeros en Peinador parece no tener freno. Según las últimas estadísticas que acaba de hacer públicas Aena referidas al mes de septiembre, la terminal olívica se ha dejado otros 20.000 viajeros respecto al mismo mes del año pasado. Fueron 92.813 las personas que volaron por la terminal olívica, lo que supone un 17,6% menos. Este elevado porcentaje de caída sitúa además a Peinador como el aeropuerto español que más cae. Detrás del gran paso atrás que está dando este año Peinador está la marcha de Ryanair.

En lo que va de año Peinador ya acumula un descenso de 8,4%. Suma 784.491 pasajeros, 71.674 menos que el año pasado. Estas cifras no garantizan al cien por cien que en los tres mes que restan se pueda alcanzar el millón de viajeros.

El aeropuerto que sí ha llegado al millón de viajeros ya en septiembre es Alvedro. Lavacolla, por su parte, ha rebasado la barrera de los dos millones. Ambas terminales registran un crecimiento histórico y todo apunta a que cerrán 2019 con una cifra récord. Alvedro creció en septiembre un 11,6% y Lavacolla, un 8,6%

Pulsa para ver más contenido para ti