08 de febrero de 2019
08.02.2019

Santiago y Oporto acogerán los vuelos que Ryanair cancela en Vigo

La compañía dejará de operar la conexión con la Ciudad Condal a partir del 1 de abril y suprimirá los enlaces con las capitales británica e irlandesa el 8 de mayo

08.02.2019 | 14:09
Un avión de Ryanair despegando desde Vigo. / / Marta G. Brea

Tres años después de aterrizar en Peinador, Ryanair suprime su oferta de vuelos en Vigo. La low cost irlandesa acaba de notificar a sus clientes que dejará de operar sus vuelos entre Vigo y Londres y Dublín a partir del 8 de mayo y que hará lo mismo en su ruta con Barcelona desde el 1 de abril.

Las dos conexiones internacionales de la aerolínea solo operarán, por lo tanto, durante poco más de un mes. Los vuelos a las capitales británica e irlandesa están programados para iniciarse el 2 de abril. De acuerdo con un comunicado de la compañía, sus dos vuelos semanales con Dublín y Londres se operarán desde Oporto y Santiago, respectivamente. La capital gallega se quedará también el enlace diario de Barcelona.

La compañía cancela sus conexiones en Vigo al romperse las negociaciones con el Concello para garantizar su continuidad en Peinador. Ryanair desembarcó en el aeródromo olívico hace poco más de tres años, en enero de 2016, tras ganar un concurso público de promoción turística lanzado por el Concello por 4,4 millones de euros. La compañía presentó una oferta que rebaja un 9% el precio de licitación y permitió a Peinador incorporar una conexión anual con Barcelona y enlaces estacionales con Bolonia, Milán, Dublín y Edimburgo. El contrato expiró sin embargo a principios de este año. A lo largo de los últimos meses Concello y Ryanair mantuvieron contactos para buscar un acuerdo que garantizase su futuro en Vigo. Esta semana trascendía que sus posiciones estaban alejadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes