11 de octubre de 2019
11.10.2019

El BNG reclama a la Xunta que ponga fin "al abandono que practica" con la ciudad

Llevará un decálogo de medidas al Parlamento gallego - Critica la "confrontación partidista"

11.10.2019 | 01:15

El BNG lamenta la "paralización" que sufre Vigo por, a su juicio, la "confrontación partidista" entre el PP y el PSOE, por lo que llevará al Parlamento gallego el Plan Vigo 2020, que incluye una serie de medidas en 12 ámbitos para "poner fin al abandono que practica la Xunta" contra la ciudad olívica. Entre las peticiones que los nacionalistas llevarán al Parlamento están la puesta en marcha del área metropolitana, que se incluya a Vigo en la red de transporte metropolitano, así como medidas para "reindustrializar" y la intervención "pública y directa" en los astilleros con dificultades, según explicó ayer el edil nacionalista Xabier P. Igrexas.

El diputado Luís Bará criticó a su vez la "falta de visión y planificación estratégica" y urgió un "compromiso claro de la Xunta con Vigo" que, a su juicio, debería traducirse en compromisos presupuestarios en los próximos presupuestos autonómicos del 2020.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


Infórmate abre sus nuevas instalaciones en Vigo

La empresa, especializada en la preparación de oposiciones, cuenta con otros seis centros más en Galicia donde se forman más de 2.500 alumnos

FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes