El pleno extraordinario convocado esta mañana por el gobierno local ha aprobado la modificación puntual del PXOM que permitirá la reordenación y recuperación del Barrio do Cura. La iniciativa salió adelante con el apoyo del PSOE y del PP, mientras que el BNG se abstuvo y Marea de Vigo votó en contra.

Además de la construcción de cuatrocientas viviendas, de las que aproximadamente un 30% serán de protección oficial, el proyecto sacado adelante por el Ayuntamiento plantea la construcción de una gran plaza pública con un mirador desde el que se verá la Ría de Vigo, 3500 metros cuadrados de zonas verdes y más de 1000 aparcamientos, de las que 300 serán públicas.

"Esta es una gran día para la ciudad, una fecha histórica", aseguró el portavoz del PSOE, Carlos López Font, celebrando que "se trata de una gran transformación con la regeneración de espacios públicos". Marea y BNG, sin embargo, dudaron del interés público de esta actuación y consideran que se debería esperar al borrador del nuevo PXOM para sacar adelante este proyecto. "Queremos un Barrio do Cura integrado en el Casco Vello, plasmado en un PXOM y no en una modificación puntual", afirmó el portavoz de Marea de Vigo, Rubén Pérez.