La Policía Local de Vigo detuvo ayer a un hombre de 48 años por un supuesto delito de violencia de género: su pareja -de 46 años-, que alertó al cuerpo policial sobre las 10.15 horas, relató a los agentes que este la había zarandeado y tirado al suelo en varias ocasiones durante la tarde del día anterior.

La supuesta víctima mostró a los actuantes moratones provocados en ambos brazos y destacó tener un fuerte dolor de cabeza y cuello. Así las cosas, la dotación solicitó una ambulancia medicalizada. Tras una primera exploración, los efectivos sanitarios determinaron su traslado al Hospital Povisa para valorarla más exhaustivamente.

Antes de ser evacuada, la mujer manifestó desconocer dónde estaba su pareja, aunque indicó que se había ido en un vehículo del cual es propietario, y, en cuyo interior, ella había dejado 3.000 euros, facilitando los datos del turismo.

Con esta información, se iniciaron las labores de búsqueda del varón, que fue localizado a las 13.00 horas a apenas a unos 300 metros del domicilio. De este modo, fue detenido en el acto por la comisión de un delito de violencia de género.

Próximo al lugar de su detención, se localizó el vehículo, incorrectamente estacionado, por lo que se procedió a su inmovilización en el depósito municipal, quedando a disposición del órgano judicial competente, a la espera de determinar la apertura del turismo y verificar la presencia de la cantidad indicada de dinero en el interior del mismo.