07 de octubre de 2019
07.10.2019
ÚLTIMA HORA
La exhumación de Franco del Valle de los Caídos será este jueves

Ucrania suspende la licencia a la aerolínea del avión que se estrelló tras salir de Vigo

La medida se toma en medio de la investigación sobre el accidente que se cobró cinco vidas

07.10.2019 | 11:24
Ucrania suspende la licencia a la aerolínea del avión que se estrelló tras salir de Vigo

El Servicio de Aviación del Estado de Ucrania ha suspendido el Certificado de Operador de la aerolínea Ukraine Air Alliance cuyo avión de carga realizó un aterrizaje de emergencia y se estrelló el pasado viernes en las inmediaciones del aeropuerto de Lviv después de haber despegado de Vigo con piezas de automoción para la factoría Renault en Turquía.

Según informan hoy varios medios ucranianos, la decisión de suspender su Certificado de Operador, y por tanto impedir que vuele, se tomó sobre la base de la decisión de la Comisión para la certificación de operadores, organizaciones de mantenimiento y mantenimiento de aeronavegabilidad. "Por orden del Servicio de Aviación del Estado de Ucrania con fecha del 4 de octubre de 2019 No. 1334, el certificado del operador de la sociedad anónima privada" AIRLINE UKRAINE-AEROALIANS "No. 023 RU finalizó desde las 00:00 00 minutos (UTC) del 05 de octubre de 2019", se recoge en el comunicado.

Probablemente, y como adelantó este periódico, la misma medida podría tomar la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) que ya también el fin de semana retiró de su lista de autorizaciónes de aerolíneas de terceros países a la compañía ucraniana.

Esta medida se toma en medio de la investigación sobre lo ocurrido en la que todas las hipótesis están sobre la mesa. Desde una falta de combustible -la aerolínea lo ha descartado-, pasando por un error del piloto, un fallo del sistema de aterrizaje en tierra o una avería de la nave, entre otras. Las cajas negras ya se están analizando para arrojar luz sobre lo sucedido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


Infórmate abre sus nuevas instalaciones en Vigo

La empresa, especializada en la preparación de oposiciones, cuenta con otros seis centros más en Galicia donde se forman más de 2.500 alumnos

FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes